Cabello rizado

CABELLO RIZADO, 
ONDULADO

SI NO PUEDES CON  TU ENEMIGO
ÚNETE A ÉL...
En cuestión de peinado, nunca estamos satisfechas con nuestro pelo! Quien no ha soñado alguna vez, con una larga melena (rubia, a ser posible) mecida por el viento mientras roza suavemente nuestro rostro? Y mientras que algunas se trenzan cada noche el cabello, con la ilusión de levantarse luciendo una maravillosa melena ondulada, para otras mujeres con el cabello naturalmente rizado, peinarse por las mañanas se convierte en un verdadero reto. Basta con una pasada de cepillo al descuido, y rápidamente se convierten en Mufasa, el Rey León! 

Y si el hecho de tener que librar cada día una batalla contra su cabello, no fuera poca cosa, tienen verdaderos problemas para elegir un corte de pelo que les favorezca, si se lo dejan demasiado corto pueden terminar con un estilo al The Jackson 5, o como esos setos de jardín tan bien redondeados. Y si se lo dejan demasiado largo, éste puede acabar pareciéndose al manto de una oveja. De llevar flequillo mejor ni hablemos...

Y a fuerza de utilizar cada día, el secador o la plancha, para poder conseguir un look aceptable, el cabello acaba dañándose, y se vuelve frágil, quebradizo y encrespado.

Y así empieza el ciclo infernal de nunca acabar.

Algunos #TiPS SOBRE CABELLO RIZADO


El aspecto de tu melena, será directamente proporcional al tiempo dedicado. Por tanto, para lucir un bonito cabello rizado, debes cuidarlo como se merece y aprender a estilizarlo con la ayuda de algunos productos específicos.

1
Presta especial atención al lavado


Cualquiera que sea el rizo, el champú solo debe utilizare una vez por semana, no más, para no resecar el cabello, y lo mejor es utilizar un champú muy hidratante. En caso de ser necesario lavarlo con mayor frecuencia, se recomienda alternar el lavado con un co-wash, es decir, lavar el pelo sólo con acondicionador. No confundirlo con fórmulas ultra-enriquecidas (nutrición), porque el cabello rizado carece especialmente de agua. 

 Hay productos especialmente formulados para cabellos rizados naturales, que aportan todo lo que este tipo de cabello precisa en las proporciones adecuadas, para mantenerlo nutrido e hidratado. Los productos post-alisado, que se utilizan para el mantenimiento de los alisados a base de keratina, por sus formulaciones sin sal ni sulfatos, con bases lavantes muy suaves, suelen funcionar bien en este tipo de cabellos.

¿Qué es un CO-WASH y por qué hacerlo?


Demasiados lavados con champú y poco acondicionado: una mala práctica que a menudo es sinónimo de envejecimiento prematuro del cabello, sequedad y encrespamiento.

El co-wash, o lavado con acondicionador, es una técnica que consiste en usar un acondicionador para lavar el cabello, en lugar del champú habitual. La técnica es particularmente adecuada para cabello muy seco, rizado o encrespado, para preservar los rizos.

Puedes alternar uno o dos co-wash entre champús: para ello, enjuaga el cabello con agua para eliminar los residuos de productos de peinado o acondicionado del mismo. Aplica una cantidad generosa de acondicionador, peina, enjuaga y vuelve a peinar otra vez. El co-wash refresca, limpia y elimina el exceso de sebo mientras mantiene el nivel de hidratación del cabello.

2
Acondiciona el cabello


Utiliza siempre un acondicionador o mascarilla, adaptado para tu tipo de cabello, que además de restaurar el equilibro de humedad, te ayudará a desenredar, definir los rizos y reducir el encrespamiento, a la vez que lo reestructura y repara. 

Utiliza un peine de púas anchas para desenredarte mientras actúa la mascarilla. Éstas, suelen aportar un tratamiento intenso, que evita la sequedad y la pérdida de definición de los rizos, al tiempo que mejora la peinabilidad del cabello. Sus fórmulas altamente hidratantes, penetran profundamente en el interior de la fibra capilar, promoviendo un efecto lubricante, desenredante y reparador.  Con su uso continuado, los rizos recuperan su belleza y elasticidad.

3
Invierte en un buen producto sin aclarado


Los productos sin aclarado, también llamados "leave-in" se aplican al cabello bien secado con toalla para proporcionar un extra de hidratación, definir el rizo, y cada día por la mañana, sobre el cabello ligeramente humedecido, para refrescar el peinado y re-hidratar el cabello. Con ese gesto matutino, podrás peinar tu cabello y darle estilo de una forma fácil y rápida. En el mercado encontraras múltiples y variados productos especialmente formulados para ello.

 ¿Pero, cuál es el producto que más me conviene?  Depende del tipo de rizo. Un cabello muy rizado y seco, necesitará un producto que le aporte mucha hidratación. mientras que otro tipo con rizos más expandidos, con raíces ligeramente planas, que lo que precisan es controlar el frizz sin aportar peso, optarán por productos ligeros, en líquido o en spray, para no aportar peso.  Si se trata de un cabello tipo Afro, puede incluso, el día del co-wash no llegar a aclarar del todo el acondicionador, dejando entre un 5 y un 20% del producto en el cabello, que aportara un peso ligero al cabello, obteniendo un rizo mucho mas definido y marcado.

4
Respeta las "reglas" de secado


Una vez lavado y acondicionado el cabello, sécalo cuidadosamente con una toalla, sin frotarlo para no romper el rizo, y luego sécalo siempre utilizando el difusor. Nunca utilices el secador de pelo directamente sobre el cabello, porque lo único que lograrás sera un acabado de aspecto espumoso y encrespado, con la pérdida de la definición del rizo.  A saber: desenreda el cabello durante el tiempo de actuación del acondicionador o mascarilla, después de secarlo con toalla y aplicar el leave-in, o producto sin aclarado de tu  elección, y una vez que el cabello esté seco, NO lo toques en absoluto, ni con un peine ni con un cepillo. Al día siguiente, solo tienes que humedecerlo un poco y refrescar el peinado con los dedos.

  Insistimos: Todo cabello rizado DEBE secarse con difusor para un secado uniforme que potencie los rizos.
Sin un difusor, la fuerza del aire que emite la boquilla concentradora, rompe el rizo y lo deshace, dándole una apariencia descontrolada. En cambio, utilizando el difusor, conseguirás unos rizos voluptuosos, flexibles, elásticos y perfectamente definidos.


Ténica de secado "HAIR PLOPPING"


Si no tienes prisa y no quieres utilizar el secador, también puedes conseguir unos rizos y ondas perfectamente definidos, utilizando la técnica de secado "Hair Plopping" . Una técnica sencilla, para la que solo necesitas una camiseta de algodón, con la que envolverás el cabello siguiendo una serie de sencillos paso que podéis aprender fácilmente viendo alguno de los muchos tutoriales disponibles en la red. ¿El resultado? Rizos perfectamente definidos y sin necesidad de usar el secador.  

Gracias a esta técnica, tu melena no se reseca debido a la acción del calor del secador, y al mismo tiempo, los rizos se mantienen en su sitio mientras se secan.

5
Transforma tus rizos en una melena SEXY


Llegados a este punto y si has seguido los anteriores consejos, tus rizos ya deberían haber subido varias posiciones en el ranking.  Para estilizar tus rizos, y que estos tengan una definición perfecta y un  movimiento flexible y elástico, te aconsejamos la aplicación de algún producto de fijación especialmente adaptado para el cabello rizado. Descarta totalmente cualquier producto que contenga alcohol, porque te resecará mucho más el cabello, ya de por sí seco. A parte de las clásicas espumas de toda la vida, existen infinidad de productos para pelo rizado, más novedosos e innovadores, como alternativa que te animamos a que pruebes. Son lo que llamamos un Activador de Rizos, tipo el Curl Trainer de Kosswell, el Dinamic Curls de Abril et Nature, o el Termo Curling de Driza. Sus resultados te van a sorprender.

La textura natural está muy de moda y demandada. El activador de rizos es perfecto para crear ondas suaves y rizos definidos mientras que al mismo tiempo mejora la textura natural. Úsalo sobre el cabello húmedo y seque con una toalla para el look de esta temporada.



6
Una vez a la semana, tratamiento de aceites vegetales


Los aceites vegetales, son excelentes aliados contra la sequedad del cabello, y para combatir el frizz.  Existen diferentes aceites, de origen vegetal, con excelentes propiedades cosméticas para el cabello, como el de jojoba, argán, macadamia o coco, por citar algunos. Una vez a la semana, aplica unas cucharadas de alguno de ellos, a modo de mascarilla,  desde la mitad hasta la punta (evitando las raíces si no le gusta el aspecto del cabello graso) y recógelo en un moño.  Déjalo actuar durante al menos una hora, o incluso durante la noche para una hidratación intensa. Después del tiempo de pose, lava el cabello con champú, dos veces si es necesario, y enjuaga abundantemente.
Share by: