Cabello normal sano

CUIDADO DEL CABELLO
NORMAL, SANO

Como norma general, podríamos decir que el cabello normal, es aquel que nunca ha sido sometido a procesos químicos de coloración, decoloración, permanentes, desrizados, o cualquier otro proceso que haya modificado su estructura. 

Un cabello sano, destaca por su suavidad, brillo y es muy fácil de desenredar.

SI NO ESTA ROTO, NO LO ARREGLES

Tener un hermoso pelo, sano, suave, brillante.... y conseguir que siga estando así durante mucho tiempo, no es tarea fácil. 
Hoy en día, se suele abusar del uso del secador y la plancha, para arreglarse y estar lista en el menor tiempo posible.  Esto hará, que con el tiempo, el cabello se vaya debilitando. Por eso, es mejor prevenir que curar, y efectuar los cambios necesarios en tu rutina de cuidado para prevenir daños futuros.

Muchas mujeres están utilizando productos de cuidado inadecuados para su tipo de cabello. Si un cabello está sano, quiere decir que no esta dañado. Ni más, ni menos. Entonces ¿Porque lo cuidas con productos mega reparadores, reestructurantes y cuanto más potentes mejor? ¿Qué hay que reparar?. Si estando tu cabello sano, utilizas estos productos, ¿Que piensas usar cuando de verdad esté dañado? Hacer eso viene a ser lo mismo que ponerse un parche antes de que salga el grano. ¿Por qué lo hacemos? pues la respuesta es bien sencilla. El pelo ocupa un lugar preferente en nuestra escala de prioridades de belleza, e influye en nuestra vida cotidiana. Desde tener que programar la hora de levantarse para poder lavarlo, secarlo y estilizarlo, hasta reservar en la agenda la cita con tu peluquera para repasar el corte.

Estos y muchos otros más, son errores típicos que muchas cometemos cada día. Por eso, aquí os explicamos algunas pautas los cuidados de un cabello sano.
¿QUE CHAMPÚ UTILIZAR?

En muchas ocasiones, el hecho de lavar el pelo demasiado a menudo, termina por producir el efecto contrario al que pretendemos lograr con el lavado, especialmente si estamos usando esos productos mega-reparadores que nuestro cabello no necesita. Si te lavas el pelo demasiadas veces, provocarás que éste pierda su equilibrio natural, y para compensarlo, las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo entrarán en modo intensivo, y empezaran a producir grasa como locas. Si a este exceso de grasa que vamos a producir, le añadimos todas esas sustancias reparadoras, aceites, otros, que contienen nuestros productos ultra-mega-potentes, que nos hemos empeñado en usar,  lo que vamos a conseguir es tener el pelo sucio, mate y apelmazado, lo que nos obliga a lavarlo nuevamente al día siguiente.  Y así empezamos el círculo perverso.

Ten en cuenta, que los champús son productos específicamente formulados para limpiar el cuero cabelludo, por lo que a la hora de elegir el mas adecuado, tenemos que guiarnos por la zona más cercana a él, es decir las raíces, y determinar si nuestro pelo es normal, seco o graso.

El cabello normal se caracteriza porque su raíz tiene brillo natural, y necesita una frecuencia de lavado de días alternos. En este caso lo mejor es utilizar champús hidratantes.


MASCARILLAS y ACONDICIONADORES 

Ahora que hemos determinado, que nuestro tipo de cabello es normal, ya podemos elegir la mascarilla o acondicionador adecuados para nuestro tipo de cabello. Al igual que en el caso del champú, lo más recomendable es que utilices una mascarilla o acondicionador hidrante lo más natural posible, para utilizar en el día a día, y que te permita suavizar el cabello, facilitar el desenredado y protegerlo del uso de las herramientas de calor. 

Aplícala sólo de medios a puntas y déjala actuar unos minutos, antes de aclararla preferiblemente con agua tibia o fría.


Share by: